SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de julio de 2021

Gabriela Jorge: "la Justicia quiere llevar a juicio a Yolanda para encubrir a los verdaderos responsables"

Durante la mañana el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras, junto a organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos convocaron a una jornada de lucha nacional por el sobreseimiento de Yolanda Vargas y exigieron justicia para sus dos hijos, Thiago y Melani, quienes fallecieron en un trágico accidente.

Los dos niños murieron el 9 de febrero en el incendio de la casa precaria en la que vivían con Yolanda, una trabajadora precarizada, que llevaba adelante la economía del hogar.

Desde entonces, Yolanda enfrenta cargos judiciales. El miércoles 14 Federico Oyarzú, del juzgado de Garantía de Orán, definirá si avanzará sobre el juicio o dará lugar al pedido de sobreseimiento. 

La fiscal Claudia Carreras pide que se juzgue a Yolanda bajo una carátula que podría costarle 15 años de cárcel: “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”.

Cabe destacar que la jornada de lucha se replicó en diversos puntos del país, alegando que la responsabilidad principal recae en el Estado, ya que incluso durante el mes de junio hubo 5 casos similares en la provincia.

En diálogo con El Expreso, Gabriela Jorge, dirigente del Partido Obrero Tendencia, manifestó su indignación,"¿Cómo una mamá que está arrojada a la miseria social, que sale a diario a trabajar para llevarle la comida a sus hijos, que vive en un barredal en una casilla de madera, cómo va ser responsable si los culpables tienen nombre y apellido y son los que han gobernado la Colonia Santa Rosa y han reventado los puestos de trabajo en beneficio de los sojeros, del azúcar y el trabajo", dijo.

Te puede interesar

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.

Intendente Durand: “Sólo para arreglar el centro de la ciudad, se necesita 60 mil millones de pesos”

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, manifestó que el arreglo del centro de la ciudad supera el presupuesto que tiene para un año de gestión y que la prioridad en el arreglo de las calles, la tendrán los circuitos por donde transita el trasporte público de pasajeros.

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

IPS de Salta: Teléfonos y horario de farmacia durante el feriado del 20 de febrero

Durante el feriado del martes 20 de febrero en conmemoración a la Batalla de Salta de 1813, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias. Habrá auditoría médica online.

¡No aprendemos más! este fin de semana hubo 2 casos de conductores alcoholizados que querían evadir controles

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción.

El personal estratégico de Seguridad y Educación fue vacunado contra el dengue

El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad y están en contacto directo con la población. Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes, de 25 a 39 años, que residen en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.