Gabriela Jorge: "la Justicia quiere llevar a juicio a Yolanda para encubrir a los verdaderos responsables"

Durante la mañana el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras, junto a organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos convocaron a una jornada de lucha nacional por el sobreseimiento de Yolanda Vargas y exigieron justicia para sus dos hijos, Thiago y Melani, quienes fallecieron en un trágico accidente.

SALTA 13 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210713_122311_563

Los dos niños murieron el 9 de febrero en el incendio de la casa precaria en la que vivían con Yolanda, una trabajadora precarizada, que llevaba adelante la economía del hogar.

Desde entonces, Yolanda enfrenta cargos judiciales. El miércoles 14 Federico Oyarzú, del juzgado de Garantía de Orán, definirá si avanzará sobre el juicio o dará lugar al pedido de sobreseimiento. 

La fiscal Claudia Carreras pide que se juzgue a Yolanda bajo una carátula que podría costarle 15 años de cárcel: “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”.

IMG_20210713_122006_632

Cabe destacar que la jornada de lucha se replicó en diversos puntos del país, alegando que la responsabilidad principal recae en el Estado, ya que incluso durante el mes de junio hubo 5 casos similares en la provincia.

En diálogo con El Expreso, Gabriela Jorge, dirigente del Partido Obrero Tendencia, manifestó su indignación,"¿Cómo una mamá que está arrojada a la miseria social, que sale a diario a trabajar para llevarle la comida a sus hijos, que vive en un barredal en una casilla de madera, cómo va ser responsable si los culpables tienen nombre y apellido y son los que han gobernado la Colonia Santa Rosa y han reventado los puestos de trabajo en beneficio de los sojeros, del azúcar y el trabajo", dijo.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.