DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 06 de julio de 2021

“Los jubilados que cobran la mínima están exentos de impuestos y tasas”

La concejal del PPS y candidata a renovar su banca en 2° término por el Frente Unidos por Salta, Rosa Herrera, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los jubilados que cobran la mínima están exentos de impuestos y tasas.

Rosa Herrera indicó que los jubilados que cobran la mínima no pagarán impuestos pero primero tienen que ir al Ejecutivo Municipal a una oficina específica sobre la cuestión, la Dirección de Personas Mayores a cargo de Norma Pussetto, quién hace el asesoramiento para que después les hagan los trámites. Nosotros tenemos un proyecto de un registro de los jubilados y pensionados para evitar que se tenga que actualizar la información todos los años"

"La exención tiene que consultarse pero a los jubilados, tengo entendido que es total. Tiene que ir a hacer el trámite para acceder. Tenemos que empezar a trabajar de forma conjunta y ordenada para agilizarle los trámites a la gente", agregó.

Te puede interesar

Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia