SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de julio de 2021

3000 personas recibieron la segunda dosis de Sputnik V segundo componente

Tan solo entre los días sábado a lunes, 3000 salteños fueron inoculados con la segunda dosis del componente biológico ruso en el vacunatorio Limache. A partir de mañana continúa la vacunación espontánea.

La encargada del centro vacunatorio  de Limache, Carmen de la Serna aseguró que desde el sábado hasta hoy, se colocaron tres mil dosis de la vacuna rusa segundo componente para las personas que se inocularon en marzo y la primera quincena de febrero. 

A partir de mañana continuarán la campaña de vacunación a demanda para los ciudadanos mayores de 18 años. Los componentes biológicos disponibles son la Suptnik V primera dosis, AstraZeneca y Sinopharm ,primera y segunda dosis, "estamos priorizando a pacientes mayores que requieren completar el esquema", indicó de la Serna a nuestra redacción. 

El horario habilitado para los ciudadanos que deseen inocularse es de 8 a 20 hrs de lunes a viernes de horario corrido, fines de semana de 8 a 13, por demanda espontánea. 

Cabe destacar que el ministro de Salud Esteban, informó que la población mayor de 18 años se encuentra vacunada en un 60%, "recordemos que con los radiogramas de provincia nosotros hemos vacunado a mayores de esa franja etaria, inicialmente con comorbilidades así que se viene trabajando con ellos desde hace más de tres meses, actualmente la apertura fue para este grupo, así que la apertura fue muy grande", reforzó la doctora. 

La vacunación es un proceso muy rápido, pero solo debe aplicarse en caso de no haber contraído el virus en un periodo de tiempo determinado, "debe pasar un período mínimo de tres meses, porque cuando se transita la enfermedad el cuerpo genera inmunoglubinas que es lo que se busca con la vacuna, así que hay una inmunidad adquirida que luego se completa con el proceso de vacunación", finalizó. 

Te puede interesar

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado a la apertura del 1° Centro de Extensión Universitaria

La jornada de ayer fue catalogada como histórica en la Universidad Nacional de Salta, tras la llegada del doctor Ramiro Tapia desde Bolivia, acompañado del rector, el ingeniero Daniel Hoyos, para la integración a la educación superior de la comunidad boliviana residente en nuestra provincia.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.