3000 personas recibieron la segunda dosis de Sputnik V segundo componente

Tan solo entre los días sábado a lunes, 3000 salteños fueron inoculados con la segunda dosis del componente biológico ruso en el vacunatorio Limache. A partir de mañana continúa la vacunación espontánea.

SALTA 05 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210705_101734_559

La encargada del centro vacunatorio  de Limache, Carmen de la Serna aseguró que desde el sábado hasta hoy, se colocaron tres mil dosis de la vacuna rusa segundo componente para las personas que se inocularon en marzo y la primera quincena de febrero. 

A partir de mañana continuarán la campaña de vacunación a demanda para los ciudadanos mayores de 18 años. Los componentes biológicos disponibles son la Suptnik V primera dosis, AstraZeneca y Sinopharm ,primera y segunda dosis, "estamos priorizando a pacientes mayores que requieren completar el esquema", indicó de la Serna a nuestra redacción. 

El horario habilitado para los ciudadanos que deseen inocularse es de 8 a 20 hrs de lunes a viernes de horario corrido, fines de semana de 8 a 13, por demanda espontánea. 

Cabe destacar que el ministro de Salud Esteban, informó que la población mayor de 18 años se encuentra vacunada en un 60%, "recordemos que con los radiogramas de provincia nosotros hemos vacunado a mayores de esa franja etaria, inicialmente con comorbilidades así que se viene trabajando con ellos desde hace más de tres meses, actualmente la apertura fue para este grupo, así que la apertura fue muy grande", reforzó la doctora. 

La vacunación es un proceso muy rápido, pero solo debe aplicarse en caso de no haber contraído el virus en un periodo de tiempo determinado, "debe pasar un período mínimo de tres meses, porque cuando se transita la enfermedad el cuerpo genera inmunoglubinas que es lo que se busca con la vacuna, así que hay una inmunidad adquirida que luego se completa con el proceso de vacunación", finalizó. 

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

Lo más visto