NACIONALES 01 de julio de 2021

Conciliación obligatoria en el conflicto nacional de Sanidad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminóo anoche la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad y el Ministerio de Salud de la Nación por la falta de actualización salarial en el Sector Asistencial de Sanidad. La medida establece un plazo de 15 días para negociar una salida al conflicto.

La Federación de Trabajadores del a Sanidad y las distintas filiales en el resto del país, inmediatamente acataron la resolución. Así lo comunicó la ATSa en Salta: “Compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Federación Fatsa Sanidad sobre las novedades del conflicto paritario que atravesamos los trabajadores del Sector Asistencial de Sanidad".

El comunicado de ATSa con la firma de su secretario general, Eduardo Abel Ramos, confirmó que “aceptamos lo resuelto, pero no dejaremos de exigir una recomposición salarial”.

Nos presentaremos a esta nueva instancia de negociación reflejando la lucha y el compromiso del conjunto de nuestros compañeros durante todas las jornadas”, agrega el comunicado. Y aclara: “El Plan de Lucha no ha terminado compañeros, vamos a continuar exigiendo que se recomponga nuestro salario hasta obtener una actualización justa, seguiremos alerta ante cualquier medida que salga de esta conciliación, no bajaremos los brazos ni mucho menos resignaremos nuestros derechos”, concluye con la firma de Ramos.

Te puede interesar

El Gobierno envió el paquete fiscal al Congreso con Ganancias, Bienes Personales, moratoria y blanqueo

El texto ingresó por la Cámara de Diputados. Entre los puntos sobresalientes figura el regreso del la cuarta categoría del ahora denominado Impuesto a los Ingresos Personales. El mínimo no imponible será de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con hijos. El texto completo

Pilotos y aeronavegantes de líneas aéreas anuncian paro por 48 horas en el inicio de Semana Santa

Gremios aeronáuticos irán al paro por no recibir respuestas del Gobierno a reclamos salariales. El paro afectará a decenas de vuelos durante el fin de semana largo de 6 días de fines de marzo. Alcanzará principalmente a vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero podría afectar otras empresas.

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

AFIP: Los monotributistas tendrán un gran beneficio del Banco Nación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el beneficio para un grupo de monotributistas de que el Banco Nación tomó la decisión de continuar con los créditos y préstamos durante los próximos meses. Los detalles.

Paritaria universitaria: los docentes rechazaron la oferta del 12% y se vuelve a tensar el conflicto

Este rechazo profundiza la tensión en el ámbito universitario, tras que el jueves pasado los gremios concretarán un paro de 24 horas, a pesar del anuncio de aumento del 70% en el presupuesto universitario por parte del Gobierno.

AFIP estableció cómo se deberá pagar el impuesto integrado para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se deberá abonar el pago, paso a paso.