Conciliación obligatoria en el conflicto nacional de Sanidad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminóo anoche la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad y el Ministerio de Salud de la Nación por la falta de actualización salarial en el Sector Asistencial de Sanidad. La medida establece un plazo de 15 días para negociar una salida al conflicto.

NACIONALES 01 de julio de 2021
Eduardo Abel Ramos titular de ATSa

La Federación de Trabajadores del a Sanidad y las distintas filiales en el resto del país, inmediatamente acataron la resolución. Así lo comunicó la ATSa en Salta: “Compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Federación Fatsa Sanidad sobre las novedades del conflicto paritario que atravesamos los trabajadores del Sector Asistencial de Sanidad".

El comunicado de ATSa con la firma de su secretario general, Eduardo Abel Ramos, confirmó que “aceptamos lo resuelto, pero no dejaremos de exigir una recomposición salarial”.

Nos presentaremos a esta nueva instancia de negociación reflejando la lucha y el compromiso del conjunto de nuestros compañeros durante todas las jornadas”, agrega el comunicado. Y aclara: “El Plan de Lucha no ha terminado compañeros, vamos a continuar exigiendo que se recomponga nuestro salario hasta obtener una actualización justa, seguiremos alerta ante cualquier medida que salga de esta conciliación, no bajaremos los brazos ni mucho menos resignaremos nuestros derechos”, concluye con la firma de Ramos.

Te puede interesar
Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

Lo más visto