JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 29 de junio de 2021

La fiscalía se dejó vencer los plazos para la casación del caso Jimena Salas

El abogado defensor Luciano Romano, contó que los fiscales del caso Jimena Salas, se dejaron vencer los plazos para presentar el recurso de casación contra la sentencia de primera instancia que absolvió por el beneficio de la duda a Nicolás Cajal y Sergio Vargas.

Romano explicó que junto al abogado Marcelo Arancibia, presentaron un recurso de casación para que el Tribunal de Alzada pueda revisar la sentencia de absolución por el beneficio de la duda y resuelvan que sea lisa y llana. Es así, que se enteraron que la fiscalía presentó de manera tardía el recurso de ellos, es decir, fuera de termino porque tenían plazo hasta el 22 de junio y de manera extraordinaria hasta el 23 en las dos primeras horas hábiles. En este caso la fiscalía presentó su recurso ese 23 a las 12.59 por lo que la defensa solicitó al juez que tenga por inadmisible el recurso.

Este pedido será resuelto el día miércoles por el juez Francisco Mascarello. Lamentablemente, el plazo para las presentaciones son perentorios por lo que vencido el plazo, se tiene que tener por inadmisible. Esto no quiere decir que la sentencia no sea recurrida, ya que la defensa si presento el recurso. Entonces, el tribunal interviniente debería hacer lugar al recurso de la defensa o dejar firme la sentencia de primera instancia.

"La presentación extemporánea es grave porque pierde su derecho de recurrir la sentencia y mas en una causa tan importante como la de Jimena Salas en donde el Ministerio Público siempre dijo que tenia las pruebas para condenar a los absueltos. Teníamos la convicción de que pondrían todo su empeño para recurrir la sentencia pero no lo hicieron de esa forma y perdieron su derecho", agregó.

Te puede interesar

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.