SALTA Redacción El Expreso de Salta 27 de junio de 2021

Se incendió la feria americana del Bancario y piensan que fue intencional

Un terrible incendio destruyó varios puestos de venta de ropa en la feria americana conocida como “La Bora” que se encuentra ubicada en barrio Bancario, zona sur de la ciudad. Los feriantes están totalmente devastados por la mercadería quemada y piensan que fue intencional.

El hecho ocurrió en la fría y lluviosa madrugada del domingo, cerca de las 2 cuando empezó a salir humo negro desde las lonas y carpas que cubren los puestos de la feria. Según se pudo conocer, se destruyeron 12 carpas  y que las pérdidas fueron totales. Los puesteros piensan que el incendio se generó de manera intencional pero eso lo determinarán las pericias.

Un feriante dijo que habían encontrado restos de una botella armada como una especie de bomba molotov, por lo que creen que alguien arrojó la botella al interior de la feria y allí comenzó todo el incendio. Cabe destacar que el predio cuenta con cámaras de seguridad que ya fueron entregadas a la Policía. Allí se podrá ver bien qué fue lo que sucedió. 

En el predio ubicado en el barrio Bancario, son 52 las familias que viven de la venta de ropa. Aparentemente, cuando sucedió el incendio, algunos desalmados ya provechados quisieron entrar al predio y llevarse la ropa pero los vecinos y los bomberos evitaron el ilícito.

Te puede interesar

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Roberto Suaina: Los padres a comienzos de año, han empezado a moverse dentro de la gestión privada buscando colegios que eran más accesibles.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de Escuelas Católicas), ha expresado su opinión sobre esta política educativa, destacando que muchos padres han buscado colegios más accesibles en el sector privado debido a las dificultades económicas.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Prevención: El gobierno Provincial vacunará a embarazadas para prevenir infecciones por virus sincitial respiratorio

La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses. Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.