SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de junio de 2021

Marcelo Santillán es el nuevo director regional de ANSES

Desde el pasado viernes, el Kirchnerista Marcelo Santillan es el nuevo gerente regional de ANSES.

El nuevo director regional escogido por Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración de la Seguridad Social, es el ex diputado Marcelo Santillán.

Además no se trata de un cargo extraño para él, puesto que en 2011 ya fue director de la Udai Capital.

Tendrá bajo su responsabilidad a las provincias de Tucumán, jujuy y Salta, una de las principales tareas en la provincia, será la designación de los nuevos titulares de las Udai Norte y Sur, ya que desde la salida de Marcos Vera y Susana Aramayo, estas se encuentran acéfalas.

En diálogo con El Expreso, el empelado de la institución, Maximiliano Aragón, indicó que se trata de una "persona flexible, responsable y criteriosa" y que por ello se encuentran esperanzados en la gestión.

Cabe destacar que el organismo se encuentra trabajando con sistema presencial y virtual, los turnos que se otorgan son gratuitos, pero los vecinos también se pueden acercar de manera espontánea a la sede de calle Jujuy.

Asimismo el ANSES inaugurará dos nuevas sedes en un corto periodo de tiempo, en Güemes y El Carril.

Te puede interesar

Alerta: En la última semana aumentaron un 80,5% los casos de dengue en Salta

La cifra ascendió a 4224 positivos. Hay cinco nuevos municipios en los que se declaró el brote de esta enfermedad y ya son 22 los departamentos con casos confirmados. También hubo aumento en los casos de fiebre chikungunya, con un 73% sobre la semana epidemiológica anterior.

Barrio Constitución: En el CIC brindarán asesoramiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Este miércoles 27 de marzo, en el CIC del barrio Constitución se llevara a cabo una jornada de como tramitar el certificado de discapacidad, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.

Este martes habrá cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes por el acto de la Policía

La ceremonia por los 199 años de la Policía de Salta se realizará mañana martes 26 desde las 10:00 horas, pero los cortes comenzarán a las 06:30.

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

Salta ocupa el primer lugar en cuanto a casos de Tuberculosis en el país.

Salta encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la cantidad de contagios que ocurren por año, es por esto que hoy en la mañana a la salida del Hospital El Milagro, se llevó a cabo una Campaña para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.