SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de junio de 2021

Mario Peña afirmó que el fin de semana largo no generó muchos ingresos

El ministro de Turismo, Mario Peña, afirmó que el feriado largo no dio los frutos esperados, y que incluso, en los municipios más turísticos la actividad económica estuvo por debajo del 50%.

20-8 peña

Los fines de semana largo para la provincia en un contexto normal, es decir de pre pandemia, eran prácticamente de plena ocupación, tanto en actividad hotelera como en reservas en restaurantes.

En esta oportunidad, pese al fin de semana largo, la provincia no recaudó lo esperado, ni siquiera en aquellas localidades que suelen ser visitadas por los turistas. En los municipios que mejor se movió el rubro, la máxima ocupación en alojamientos y gastronomía, solo alcanzaron el 60%,muy por debajo de las cifras pre pandemia.

En diálogo con El Expreso, el ministro Peña afirmó que se están tomando medidas para palear la situación, "hay que dar a conocer que la provincia está abierta, pero también es importante incentivar el turismo en el NOA, por eso firmamos esta semana un convenio, para que todos los norteños puedan viajar  y mediante la aplicación Cuidar, la mayor cantidad de personas puedan venir a nuestra provincia", adelantó.

Con respecto a la temporada de invierno no precisó detalles sobre las actividades permitidas para el turismo, ya que son cambiantes de acuerdo a la situación epidemiológica, pero si llamó a visitar Salta y a disfrutar de los paisajes maravillosos.

 

Te puede interesar

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Cristina Fiore: “Me junté con el fiscal de estado y le pedí que realice las intimaciones en virtud del incentivo docente”

La ministra de Educación, confirmó que le enviara a nación, una carta documento para pelear por el incentivo docente. La presentación de esta intimación, la realizará este miércoles, tras asesorarse con el fiscal de estado. Además, adelantó que continuará en reunión con los gremios para definir las paritarias.

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Atención vecinos: el operativo “Volviendo a clases” se ralizará en el Centro Cívico Municipal.

Los padres de niños y adolescentes que aún no pudieron completar los certificados lo pueden hacer de forma gratuita. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril, de 8 a 13, se atiende en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.