POLÍTICA El Expreso de Salta 19 de junio de 2021

La esposa de Sáenz con COVID: el gobernador y Wado de Pedro, aislados

Elena Cornejo dio positivo de COVID-19 el viernes, un día después de los actos oficiales en homenaje a los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Según provincia, no sería necesario que otros funcionarios se aíslen.

Luego de los actos que se llevaron a cabo en la provincia durante el 16 y 17 de junio por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Martin Miguel de Güemes, pese a los protocolos, sucedió lo que se evitaba. Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz, confirmó ser caso positivo de COVID-19. Por ser contacto estrecho, el primer mandatario provincial debió aislarse y también Wado de Pedro, Ministro del Interior de Nación, que formó parte de la comitiva de funcionarios del gabinete nacional que acompañó a Alberto Fernández

Una semana atrás, el gobernador había confirmado ser contacto estrecho por haber compartido con alguien positivo, por lo que debió aislarse hasta confirmar el hisopado negativo.

“En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”, expresó en su cuenta de Twitter el responsable de la cartera del Interior.

Aunque junto a Alberto Fernández también estuvieron los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular del PAMI, Luana Volnovich; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y Formosa, Gildo Insfrán; fuentes de provincia informaron que no sería necesario que el presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo.

Te puede interesar

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.