SALTA El Expreso de Salta 19 de junio de 2021

Fin de semana largo: Los centros de testeos que funcionarán en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta informó que los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública informó los dispositivos que estarán habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos, en el horario de 8 a 13, durante el fin de semana y el feriado nacional del lunes 21.

Sábado 19:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

✔ Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

 ✔ Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.

✔ Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.

✔ Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Domingo 20:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

✔ Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.

✔ Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.

✔ Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Lunes 21:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

Podrán asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Te puede interesar

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

Con un Delmi colmado, el dúo Pimpinela hizo vibrar a los salteños

El dúo conformado por Lucia y Joaquín Galán, volvieron nuevamente a Salta, donde el público explotó ante cada uno de sus éxitos y sus nuevas canciones, en un estadio Delmi que tuvo un marco imponente en la noche del sábado.

De mal en peor: Desde el Alto Noa dieron a conocer las tarifas del estacionamiento

El centro comercial Alto Noa shopping informaron cuales serian los precios del estacionamiento y que el cambio en la política de estacionamiento busca mejorar la gestión del espacio y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.