SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de junio de 2021

La visita de Alberto y Vizzotti al vacunatorio de Limache fue "informática"

Así lo aseguró la Dra. Carmen de la Serna, responsable del centro vacunatorio del Centro Cívico. Indicó que estaban interesados en conocer la cantidad de dosis colocadas, el público objetivo y la cobertura, teniendo en cuenta que se trata del más grande de Capital.

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Salta por los festejos del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho, realizó un recorrido por el vacunatrio de Limache, junto a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y autoridades provinciales. "Quedaron satisfechos", aseguró la Dra. Carmen de la Serna a nuestra redacción.

El presidente y la ministra mostraron interés en conocer los objetivos alcanzados y las proyecciones del vacunatorio, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes a nivel provincia. Además realizaron un recorrido por las islas para evaluar la logística y charlaron con personal para evaluar su efectividad. 

En el día de la fecha llegaron al Centro Cívico de Limache 3000 mil dosis de AstraZeneca primer y segundo componente para completar esquema, pero el lugar ya contaba con 4000 previas, a partir de estos datos, la campaña de vacunación está cubierta toda la próxima semana. Solo en el día de hoy se aplicaron 15000 vacunas y mañana se colocarán 500 más, el domingo el centro no vacunará y el lunes, pese al feriado retomarán con 500 más. 

Cabe destacar que el centro cuenta con Sputink V  primer componente y AstraZeneca primer y segundo componente, y Sinopharm segundo componente para completar esquema, motivo por el cual a las personas que se acercan al lugar se les brinda la opción, siempre que es posible, de elegir con que vacuna se quieren inocular, "Simplemente por una cuestión de elección, recordamos que cualquiera de los dos componentes tienen una eficacia científica por arriba del 97% con el esquema de vacunación completo", afirmó la doctora. 

Con respecto al temor social que se generó en torno de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, por desarrollar una posible trombosis. La Dra. Carmen de la Serna aseguró que "en realidad, los estudios científicos muestran que no hay ninguna diferencia del paciente que se vacunó con AstraZeneca ni con cualquier otro biológico de padecer trombosis, es decir, que no aumenta la incidencia de padecer esta patología", dijo.

Te puede interesar

Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Plan de inversión 2024: EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en la ciudad de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios puntos de la ciudad de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".