SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de junio de 2021

Hoy comenzó la vacunación a mayores de 30

Así lo indicó el ministro de Salud, José Esteban, mediante un comunicado en redes sociales. El funcionario indicó que los mayores de 30 años, que no tengan comorbilidades podrán acceder a una vacuna sacando turno.

El ministerio de Salud, Juan José Esteban, aseguró mediante una publicación que la dosis estará disponible para la población mayor a 30 años que haya sacado un turno previo.

"Comenzamos a otorgar turnos para la vacunación COVID-19 a los mayores de 30 años, sin comorbilidades, que se registraron desde ayer. Aclaramos que solo se accede a la inoculación para este grupo etario con turno previo. Se puede solicitar desde www.vacunate.salta.gob.ar", indicó el funcionario mediante una publicación.

En dicho sentido, hay que declarar que los interesados deberán sacar el turno desde la web y respetarlo, ya que, durante estos días  se dieron casos de salteños que faltaron a si cita vacunatoria.

El ministro Estaban, al respecto manifestó a El Expreso que "la situación es lamentable, que la gente saque turno y no concurra; más con un bien tan preciado como es la vacuna, que en definitiva es inmunización, es vida y prevención. La gente tiene que ser conciente de que una vez que se inscribe tiene que concurrir a inocularse, eso es fundamental. Estamos viendo que la letalidad del virus baja en las personas vacunadas", finalizó.

Te puede interesar

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

19 de abril: día del indígena americano

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.