DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de junio de 2021

Copa América: Scaloni definió la lista y hubo sorpresas

El entrenador argenitno eligió a los 28 jugadores para el torneo continental y dejó afuera a dos futbolistas que fueron titulares hace una semana con Chile. La Albiceleste debutará el lunes 14 ante Chile.

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni,  dio a conocer la lista de jugadores que participarán de la proxima Copa América a disputarse a partir del domingo en Brasil.

Tras  los empates ante Chile y Colombia por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el elenco conducido por Lionel Scaloni debutará el lunes 14 de junio a las 18 horas ante el país trasandino en Río de Janeiro por la primera fecha del Grupo A.

Por ese motivo y luego de las Eliminatorias se conoció quienes estarán en Brasil y quienes quedaron desafectados del grupo de 33 convocados,  ya que se puede llevar un máximo de 28 futbolistas al certamen. Quedaron afuera Juan Foyth, José Luis Palomino, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Julián Álvarez. Lo sorpresivo es que los dos primeros fueron titulares en la fecha de Eliminatorias de la semana pasada ante Chile.

De esta manera, los convocados para la Copa América en Brasil:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Exequiel Palacios y Alejandro 'Papu' Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Lucas Alario, Joaquín Correa, Ángel Correa y Nicolás González.

Argentina debutará el lunes a las 18 horas contra Chile. El viernes enfrentará a Uruguay, el lunes siguiente a Paraguay y una semana después a Bolivia.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Talleres de Córdoba se recuperó con una victoria ante Huracán

El Matador cordobés se impuso por 2-1 en el Diego Armando Maradona por la Copa de la Liga.

Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

Federal: Central Norte recibe a Crucero buscando seguir arriba

A partir de las 19:30, el Cuervo recibe la visita de Crucero del Norte con el objetivo de segur prendido en la lucha. Si no gana Sarmiento de Santiago, hasta podría adueñarse de La punta

Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

Cavani cortó la sequía, marcó un triplete y Boca se lo dio vuelta a Belgrano

El Xeneize se impuso por 3-2 con tres goles del uruguayo que volvió a anotar luego de cuatro meses.