SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de junio de 2021

Tiene 4 años y sufrió quemaduras graves, su papá pide que lo ayuden

Se trata de un pedido desesperado de un vecino de Aguaray llamado Victor Segovia. El hombre vino para acompañar a su pequeño hijo en un tratamiento médico que necesita tras sufrir quemaduras graves en el pecho. La familia pide ayuda al Gobierno y donaciones de los salteños.

Victor Segovia es de Aguaray y vino a Capital junto a su esposa en busca de un tratamiento para su hijo que sufrió quemaduras graves en el pecho y el brazo tras voltearse una pava de agua hervida. Ahora necesita injertos.

Los sucesos tuvieron lugar en la precaria vivienda de la familia a la hora de tomar el té "pusimos la pava en el centro de la mesa, mi esposa fue a buscar las tazas. A todo esto el quiso correr la pava y se tiró toda el agua en el pecho y el brazo", relató a nuestra redacción Segovia.

El niño se encuentra internado en el hospital Materno Infantil y la situación es delicada, todavía, debido a la magnitud de las heridas no se le pueden aplicar los injertos que necesita en el brazo, pero le están realizando raspajes y curaciones hasta que la piel sane.

Por su parte Segovia pide a los salteños donaciones para afrontar los costos que le genera la estadía en Capital. El relato es desgarrador, " nosostros no tenemos nada, vivimos en una casita de plástico, el Gobierno no nos ayuda. Solo tengo una pensión por discapacidad que apenas me alcanza para el almacén".

 El número de cuenta de Segovia es 2850139640094878433968 para los salteños que deseen ayudar a la familia que está enfrentando una difícil situación.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 12 al 18 de febrero

Este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Atención usuarios: Aguas del norte informó que habrá afectación extraordinaria por reparación de cañería

La empresa se encuentra trabajando y comunicó a sus usuarios que el motivo se debe por reparación de cañería de acueducto.