DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 04 de junio de 2021

Durval García: “Nosotros no instigamos la usurpación de finca La Moraleja”

El senador provincial del Bloque Justicialista por el Departamento de Anta, Marcelo Durval García, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no instigó la usurpación de fisca La Moraleja.

Durval García negó categóricamente la presunta instigación de usurpación de tierras en Las Lajitas por la que lo notificaron para una audiencia de imputación junto al diputado Marcelo Paz y agregó que la gente les enviaba mensajes para que se acerquen al lugar ya que eran representantes del pueblo. "Nosotros tuvimos reunión ese día, coincidimos en llegar el sábado a la noche, la toma había sido el jueves. Llegamos y parece que había una asamblea para elegir a sus representantes. Nos invitaron a subirnos a una camioneta para hablar por micrófono y esa es la foto que se mal interpreto como un acto político. Nosotros pedimos que se usen los barbijos porque había mucha gente y remarcamos la situación de que no tenía que haber violencia. Luego planteamos una solución al problema, cuando hay una usurpación es un delito y nosotros tenemos que dar garantías jurídicas a los propietarios y no desconocer la situación de falta de tierra. Se podría solucionar con una compra directa por lo que nos comprometimos en hablar con el Gobierno. Si no había dialogo, se analizaba la expropiación", indicó.

Te puede interesar

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

‘Chato’ Correa: “Nos reunimos en Buenos Aires para apoyar a Martín Lousteau”

El dirigente radical salteño se reunió con pares de todo el país en Buenos Aires. Coincidieron en desaprobar a los legisladores nacionales que están apoyando a Milei. Y le dieron su respaldo al senador nacional Lousteau.

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.