DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de junio de 2021

Antes de Argentina - Chile, descubrieron la estatua de Maradona

Jugadores de la Selección nacional, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia y el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora participaron de un homenaje al mejor futbolista argentino de todos los tiempos, descubriendo una imponente estatua en las afueras del estadio.

Tal cual estaba previsto la selección argentina homenajeará a Diego Armando Maradona previo al partido por Eliminatorias frente a la selección de Chile.
Del emoyivo acto participó todo el plantel de la Selección Argentina junto con el capitán Lionel Messi, además de Claudio Tapia, presidente de la AFA y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.
La imponente figura fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material (en Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento) y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción "Diego Armando Maradona 1960-2020" y el símbolo del infinito.
La estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, dándole la espalda a este y mirando al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda y a la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego.

Te puede interesar

Se viene el Superclásico con más público de la historia: entradas agotadas para River-Boca

Los hinchas del Millonario liquidaron en cuestión de horas las localidades para el duelo ante el Xeneize y, con 84.567 fanáticos, será el más concurrido de todos los tiempos.

Con un gol de Ibáñez en la agonía del partido, Gimnasia salvó su invicto ante Atlanta

Parecía que era de Atlanta, pero un gol del rafaelino Maxi Ibáñez en el último ataque, dejó las cosas 1 a 1. De esta manera, Albo finalizó la fecha en el tercer lugar. Antes, el árbitro no le cobró un gol al bohemio. La pelota entró, pegó en la parte del ángulo derecho del arquero y volvió al campo de juego.

Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

River Supercampeón: festejó sobre el final ante Estudiantes y sumó una nueva estrella

El Millonario se lo dio vuelta al Pincha y se impuso por 2-1 en Córdoba con un golazo de Aliendro para quedarse con la Supercopa Argentina.

Copa de la Liga: Triunfos de Independiente y Newell´ s para liderar sus zonas

Con cinco partidos se jugó parte de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para destacar los triunfos de Independiente y Newell s Old Boys y el primer triunfo en Primera de Independiente Rivadavía.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.