SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de junio de 2021

Durante el fin de semana solo podrán utilizar el colectivo las personas esenciales

A partir de este sábado 5 y domingo 6 de junio los departamentos catalogados de "alto riesgo", regresan a confinamiento por esos días. En tal sentido y de acuerdo a las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, solo podrán trasladarse en colectivo los esenciales y exeptuados.

Según el DNU  emitido por Nación este próximo fin de semana los lugares catalogados como de "alto riesgo" deben regresar a la etapa de confinamiento, por ello algunos servicios se verán limitados.

En el caso de Saeta, la empresa en adhesión a las restricciones del COE, informó que sólo podrán hacer uso del servicio aquellas personas que pertenezcan a los grupos habilitados en el decreto de necesidad y urgencia emitido para este fin.

En tal caso, los exeptuados y esenciales deberán presentar el permiso de circulación, y llevar su DNI, al  momento de subir al colectivo. 

El servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23, horario en que pasará la última unidad de cada línea, por el centro, con destino a los diferentes barrios.

Te puede interesar

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.