DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 02 de junio de 2021

"Estoy a favor de que Salta compre vacunas porque nos llegan muy pocas"

Así lo dijo la diputada provincial del Bloque Salta Tiene Futuro, María Silvia Varg, en De Buena Fuente con Marcela Jesús y agregó que en Salta solamente se aplicaron 70 mil dosis y tenemos una población que supera el millón trescientos mil habotantes.

Varg manifestó que durante la sesión de la Cámara de Diputados, se trató el proyecto que autoriza al Ejecutivo Provincial para la compra de un millón de vacunas contra el COVID-19. "Estoy a favor de la compra de vacunas, firme el dictamen de mayoría en la comisión de presupuesto y cuentas. Creo que el numero de vacunas que nos llegan pese que se distribuyen equitativamente en todas las provincias, no es mucha porque tenemos una población superior al millón trescientos mil habitantes, nos falta mucho, creo que llegaron 70 mil dosis solamente. Falta una cantidad de gente para hablar de inmunidad de rebaño", añadió.

Te puede interesar

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.