DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 01 de junio de 2021

García Salado: “En Tartagal estamos corrigiendo los desbordes cloacales”

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en Tartagal se está trabajando conjuntamente con Nación para corregir los desbordes cloacales.

García Salado explicó que "el Ministro de Infraestructura de Nación, Sergio Camacho estuvo en Tartagal hablando con el intendente local para firmar un convenio entre Obras Públicas, Infraestructura y Aguas del Norte para cambiar un sistema de cloacas y dimensiones de cañerías en las principales calles del centro de la ciudad. Estas cañerías que se venían realizando sin una aprobación técnica importante como tenía que había reducciones de un tamaño importante a cinco veces menores, es decir, el tamaño del caño de 200 metros que abarcaba para la cloaca de ciertos sectores en cinco cuadras que después se reducía a un caño de 70 metros y eso generaba los derrames cloacales. Son obras que no se hicieron planificadas con la intendencia de ese momento".

Te puede interesar

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.

Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación