DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 31 de mayo de 2021

“Sáenz manipuló el sistema electoral de una manera grosera”

La diputada provincial Gladys Moisés, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que el gobernador, Gustavo Sáenz, manipuló el sistema electoral de forma grosera al decir que serían el 4 de julio sabiendo que tendría que suspenderlas.

Moisés dijo que "el Gobierno Provincial no le puede decir nada a la oposición, nosotros lo advertimos desde el día uno en la Cámara de Diputados que no se podría hacer las elecciones. Encima, el Gobernador lo dijo por twitter que suspendía para el 4 de Julio. Realmente manejarse así es irresponsable. La gente salió a la calle a mostrar su disconformidad y por eso tuvo que comunicar que no haría las elecciones. Han manipulado el sistema electoral de una forma grosera”.

Te puede interesar

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación