DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de mayo de 2021

Libertadores: Boca Juniors goleó y se clasificó

Con goles de Almendra, Villa y Valverde e/c, el Xeneixe goléo 3 a 0 al The Strongest de Bolivia y accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores como segundo del grupo C, detras del Barcelona de Ecuador.

Boca goleó este miércoles por 3 a 0 a The Strongest de Bolivia, como local, en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final el certamen.

Sin embargo los "xeneizes" debieron conformarse con el segundo lugar en la zon,a que fue ganada por el Barcelona de Guayaquil, equipo que justamente consiguió el primer lugar  a partir de dos goles conseguidos por un ex-Boca como Damián Díaz, que anotó a los 15 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, en la victoria 3 a 1 ante el Santos de Brasil.

Barcelona sumó 13 unidades, mientras que Boca alcanzó los 10 puntos. Después se ubicaron el equipo brasileño y el boliviano, ambos con seis.

El primer gol del partido disputado en la Bombonera fue marcado por Agustín Almendra a los 2' del primer tiempo. Luego, a los 44' de la misma etapa Sebastián Villa puso el 2-0.

A los 11' del complemento Gabriel Valverde marcó en contra -tras un centro de Villa- el tercer tanto del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

El próximo martes se sortearán los octavos de final que se jugarán después de la Copa América, y si algo es seguro es que en esa instancia no habrá "superclásico".

 

Te puede interesar

Boca ganó, pasó a los cuartos de final y enfrentará a River en Córdoba

Con gol de Cavani el Xeneize se impuso por 1-0 de local ante Godoy Cruz y ahora afrontará el Superclásico en los playoffs.

Gimnasia quiere treparse a la cima

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Federal: Central Norte y un debut feliz como local venciendo a Unión Sunchales

Con gol de Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 1 a 0 a Unión Sunchales y con un partido menos se mantiene invicto y en zona de clasificación, disputada la tercera jornada del Federal.

River visita a Independiente en un imperdible choque de punteros

El Millo y el Rojo se ven las caras en Avellaneda en un duelo que promete.

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico en Córdoba por Cuartos de final.

Para el trascendental del domingo entre Rver versus Boca, La Asociación del Fútbol Argentino eligió a un conocido por ambos equipos. Se trata de Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes.

Racing se impuso sobre Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

De visitante, la Academia pegó en el momento justo y se impuso por 1-0 sobre el Rojo por la Copa de la Liga.