DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 26 de mayo de 2021

"Los contagios se producen en los estudiantes que no usan barbijos"

El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que los contagios se producen en los estudiantes que no usan barbijos.

Esteban se refirió a dónde está la mayor cantidad de contagios y expresó: "en el aglomeramiento, en fiestas clandestinas, es ahí donde se produce, la reuniones de los chicos afuera del colegio, cuando van al shopping con el uniforme, en las fiestas familiares, peloteros, en esos lugares se producen los contagios. Lo que pasa es que hay mucha gente asintomática que transmite el virus constantemente".

En relación a la presencialidad de las clases, el Ministro sostuvo: "Hemos defendido constantemente la presencialidad. Testeamos alrededor de 60 colegios y la verdad que el contagio no está dentro del colegio. Sin embargo, los chicos del secundario no respetan los protocolos. Defendimos esta cuestión y buscamos protocolos. Ahora adherimos al DNU de Nación porque estamos en alto riesgo y creo que la presencialidad no corresponde. No debería haber presencialidad en los otros departamentos con riesgo medio. El confinamiento debe ser total".

Te puede interesar

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Ex combatiente Guanuco: “Gracias a Roberto Romero en Salta no se suicidó ningún ex Combatiente de Malvinas”

El ex combatiente reconoció al ex gobernador como un “visionario a nivel nacional” porque fue el primero en comprender la frágil situación personal de quienes habían combatido en Malvinas. “Nos dio trabajo y una ley de salud que sigue vigente hasta hoy”, destacó.

Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina