SALTA Redacción El Expreso de Salta 25 de mayo de 2021

Deportistas fueron a Campo la Cruz, la policía empezó a pedir DNI y no quedó nadie

Varios salteños fueron a hacer ejercicios a Campo la Cruz como si no existiera el confinamiento y se sorprendieron cuando la policía empezó a pedirles los DNI y permisos de circulación. Inmediatamente se comenzaron a ir todos a sus casas.

En el campo de la Cruz, al promediar la siesta, empezó a llegar gente en vehículos. Lo que es habitual cuando no hay restricción circulatoria pero no debería ocurrir estos días. Quizás advertidos por algún vecino aparecieron agentes de seguridad que comenzaron a pedir documentos a quienes hacen ejercicio y a los autos que ingresaban. Fue notorio cómo disminuyó la cantidad de vehículos y deportistas.

Se recuerda las medidas sanitarias aplicadas a la actividad deportiva en departamentos en riesgo epidemiológico alto:

* Se suspenden las actividades deportivas y recreativas grupales (Clubes y gimnasios).

* Podrán realizarse salidas y/o actividades de esparcimiento individuales en espacios públicos al aire libre de cercanía al domicilio hasta las 18 horas.

Se deberá cumplir con las reglas de conducta generales y obligatorias.

Las medidas detalladas se aplicarán en los departamentos: Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana.

Te puede interesar

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Corte general: El apagón de luz afectó a Salta, Jujuy y Tucumán

En la tarde del jueves cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán.

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Día mundial del emprendimiento: mañana la Municipalidad organiza diferentes capacitaciones en el Centro Cultural

Mañana jueves 18, a las 17, en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, el municipio brindará herramientas para potenciar negocios locales con clases sobre costos, finanzas y redes sociales.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.