SALTA El Expreso de Salta 21 de mayo de 2021

El COE definirá mañana como implementará las medidas nacionales

En la misma, se definirá cómo se instrumentarán las medidas nacionales en Salta para reducir la circulación comunitaria del COVID-19 anunciadas el día de ayer por el presidente Alberto Fernández.

Luego de los anuncios que realizó el día de ayer el presidente Alberto Fernández para aplanar la ola de contagios que mantiene en vilo al gobierno nacional, aún se desconoce de qué manera la provincia de Salta implementará las medidas. Según lo dispuesto, las restricciones aplican a aquellas zonas declaradas de alto riesgo de contagios o alarma epidemiológica.

Si bien la medida del ejecutivo nacional inicia el sábado 22 de mayo, desde las 00 horas, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia recién se reunirá mañana a las 9, en Casa de Gobierno, para analizar cuáles serán las medidas que se tomarán con el fin de reducir la circulación comunitaria del COVID-19 en Salta.  

Según informaron fuentes oficiales del gobierno provincial, se determinó extender la vigencia de la Resolución N° 11/2021 del Comité Operativo de Emergencia, hasta la publicación de la norma que disponga las medidas comunicadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y la instrumentación por parte de este Comité de las mismas para el territorio provincial.

Te puede interesar

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

Feria Potencia 2024: Hoy es el último día para inscribirse en forma online como expositor

Ya se preinscribieron más de 1500 emprendedores de forma virtual para participar de la tercera edición de esta feria provincial que será en el Centro de Convenciones de Limache, los días 7, 8 y 9 de junio.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

En las guardias hospitalarias de capital se atendieron casi 4 mil personas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.

Nuevo aniversario: se realizó el acto en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El pasado lunes 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.