DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 21 de mayo de 2021

“No hay límites para manifestarse ante la Justicia contra la impunidad”

La presidenta de la fundación Cintia Fernández y referente de familiares contra la impunidad, Ana Fernández, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no existe un límite para manifestarse cuando se está pidiendo justicia.

Ana Fernández sostuvo que "antes de Cintia, había crimen, pero nadie lo había manifestado públicamente, pero no hay límites para manifestarse ante la Justicia contra la impunidad y el no avance de las causas. Por covid no marchamos, pero después de que termine todo esto vamos a seguir porque hay causas que ni siquiera han llegado a la Justicia. Yo tuve que esperar casi 9 años, y otras causas van rapidísimo, no todas son iguales, tienen sus propias complejidades, yo podría haberme resentido porque la mayoría llegaban a juicio menos la de Cintia, pero hay que ser pacientes". 

"Nosotros hacemos marchas pacíficas, cada viernes nos manifestamos, pero con palabras, las palabras tienen un efecto muy grande. Nosotros no estamos nunca en las agresiones, mirá que tenemos motivos suficientes para agredir, porque hay causas como la mía o la de Raúl Córdoba que lleva 12 años luchando por lo de su hijito y le salió todo mal, así que motivos de sobra tenemos para agredir, pero lo que nunca podrán decir de familiares contra la impunidad es que hemos sido violentos", añadió. 

Te puede interesar

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Escudero: “La Provincia no le brindó ni asistencia psicológica a Vera después de haber estado 11 años preso”

La abogada y ex legisladora nacional advirtió sobre el deficiente funcionamiento de los poderes, en especial el accionar de una parte de la Justicia, que encarceló 11 años a una persona contrariando pruebas.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS