SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de mayo de 2021

Marcelo Ramal: "apelaremos el fallo del juez"

En el marco del lanzamiento del frente Partido Obrero Nuevo Más, el dirigente nacional de la tendencia del PO, Marcelo Ramal, afirmó que apelarán el fallo del juez Bavio, que pretende intimarlos a dejar de usar el sello electoral de cara al 4 de julio.

Las peleas por el nombre "Partido Obrero" continúa en Salta. El día de ayer la fracción que encabeza Claudio del Plá, emitió un comunicado oficial con la resolución del juez Bavio, para intimar a la tendencia a dejar de utilizar el nombre en un plazo no mayor a 10 días.

 El Apoderado Nacional del PO, presentó dicho fallo ante el Tribunal Electoral Provincial para impugnar el uso del nombre Partido Obrero como parte de una de las alianzas presentadas para las elecciones del 4 de julio.

En dicho sentido, Marcelo Ramal, indicó  a El Expreso, que se trata de una medida arbitraria y abusiva, "El nombre del partido es la voluntad de sus afiliados y militantes, la abrumadora militancia del Partido Obrero de Salta, eligió el camino que estamos defendiendo" .

También agregó que los históricos dirigentes del sello decidieron excluirse en la provincia y apelaron a la Justicia para quedarse con la identidad partidaria, "nosotros como socialistas pensamos que hay que organizarse y depender de la voluntad de los militantes y no de los jueces", afirmó Ramal. 

En dicho sentido adelantó que el fallo será apelado ya que lo consideran una intromisión de la Justicia en el interior de un partido que ya decidió cuál es la política y dirección a seguir. 

Te puede interesar

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

Atención emprendedores: Habrá un Paseo de Compras Vecinal en la plaza Gurruchaga ¿Cómo inscribirse?

El 2 de marzo habrá un Paseo de Compras en la plaza Gurruchaga. Los interesados en participar deberán inscribirse vía web y el cupo será de 60 emprendedores. La actividad contará con show musicales y culturales.

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Este viernes el Gobierno de Salta entregará móviles a la Policía de Salta

El acto que se desarrollará a partir de las 10 en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.

¡No aprendemos más! este fin de semana hubo 2 casos de conductores alcoholizados que querían evadir controles

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción.

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.