SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de mayo de 2021

Esteban: "Las cepas de Manaos y Reino Unido son de preocupación"

Desde el vacunatorio de Limache, el ministro de Salud, Juan José Esteban, afirmó que las nuevas variantes que circulan por Salta, son preocupantes, y que las vacunas no contrarrestan el virus de Reino Unido.

Durante la mañana, único la campaña de vacunación para los adultos mayores a 55 años, en el Centro Cívico Limache, cabe destacar que los vacunados recibieron la dosis Sputnik V primer componente.

La misma llegará hasta las mil ciento una personas vacunadas hasta el día miércoles, además, se está completando la segunda dosis de Sinopharm para seguridad y salud escenciales.

En toda la provincia se comenzó a inocular a personas mayores de 55 años sin comorbilidades y mayores de 18 años con patologías previas.

Los turnos se continúan brindando mediante  el 148 o la página de Vacunate Salta, mediante las cuales se habilita el lugar, día y horario para recibir la dosis.

En diálogo con El Expreso, el ministro Esteban manifestó a este respecto que las vacunas presentan un límite ante la variante Británica, con lo cual insta a la población a la población a "adherirse al protocolo estrictamente, la gente tiene que tener responsabilidad y hacer el acompañamiento social pertinente para que esta situación no se desborde", afirmó.

Te puede interesar

Usina Cultural: El viernes se realizará la Conferencia Global “Uniendo naciones y reconciliándolas con el mundo”

La conferencia se llevará a cabo este Viernes 26 de Abril de 2024, de 09:30 a 17 hs., en el Teatro de la Usina Cultural. Participaran varios dirigentes sociales, profesionales y políticos en los paneles. El programa y los panelistas.

Sueldos de la Administración Pública Provincial: se depositarán desde mañana jueves hasta el 6 de abril

Desde mañana jueves 4 de abril se depositarán los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 5, corresponderá al sector de educación y el 6 para administración central, descentralizada y resto de la Administración Pública.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

Libreta AUH: hasta el 31 de marzo puede presentarse on line

El formulario de la Asignación Universal por Hijo se puede generar y cargar desde un celular o computadora de manera sencilla. Los detalles.

Amaneció cerrado Telam en Salta

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.