POLÍTICA El Expreso de Salta 17 de mayo de 2021

Elecciones 2021: El 4 de junio inicia la campaña electoral

Ya oficializados quiénes serán los candidatos y candidatas, dentro de dos semanas podrán iniciar la campaña electoral que dará a conocer a la ciudadanía su proyecto político en la búsqueda de votos.

El Tribunal Electoral de la provincia de Salta dio a concoer cómo sigue el cronograma electoral para las elecciones provinciales que, hasta el momento, se llevarán a cabo el día 4 de junio. Se elegirán convencionales constituyentes, senadores y diputados provinciales y concejales para los cuerpos de los municipios.

El día sábado a las 00 horas terminó el plazo de presentación de listas, por lo que ya se conocen los candidatos que se presentarán para el legislativo. Para el siguiente paso faltan dos semanas: el día 4 de junio las listas deberán presentan las imágenes y los símbolos partidarios que los representarán en estas elecciones. Además, el Tribunal Electoral elevará los padrones definitivos, con la distribución de las mesas por escuelas y quienes están habilitados a votar. Por otro lado, desde esta fecha se oficializa el inicio de campaña, dando piedra libros a los candidatos y candidatas a dar a conocer su propuesta a la ciudadanía, en la búsqueda de conseguir la mayor cantidad de adherentes. Los espacios políticos tendrán alrededor de un mes, hasta el día 2 de julio, que legalmente deberán cesar la campaña electoral. 

Cabe destacar que el 9 de junio, se realizará la presentación sobre las pautas publicitarias por las fuerzas políticas y al 14 de junio se fijarán los criterios de la publicidad electoral.

Te puede interesar

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete