Elecciones 2021: El 4 de junio inicia la campaña electoral

Ya oficializados quiénes serán los candidatos y candidatas, dentro de dos semanas podrán iniciar la campaña electoral que dará a conocer a la ciudadanía su proyecto político en la búsqueda de votos.

POLÍTICA 17 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
20170814_033721

El Tribunal Electoral de la provincia de Salta dio a concoer cómo sigue el cronograma electoral para las elecciones provinciales que, hasta el momento, se llevarán a cabo el día 4 de junio. Se elegirán convencionales constituyentes, senadores y diputados provinciales y concejales para los cuerpos de los municipios.

El día sábado a las 00 horas terminó el plazo de presentación de listas, por lo que ya se conocen los candidatos que se presentarán para el legislativo. Para el siguiente paso faltan dos semanas: el día 4 de junio las listas deberán presentan las imágenes y los símbolos partidarios que los representarán en estas elecciones. Además, el Tribunal Electoral elevará los padrones definitivos, con la distribución de las mesas por escuelas y quienes están habilitados a votar. Por otro lado, desde esta fecha se oficializa el inicio de campaña, dando piedra libros a los candidatos y candidatas a dar a conocer su propuesta a la ciudadanía, en la búsqueda de conseguir la mayor cantidad de adherentes. Los espacios políticos tendrán alrededor de un mes, hasta el día 2 de julio, que legalmente deberán cesar la campaña electoral. 

Cabe destacar que el 9 de junio, se realizará la presentación sobre las pautas publicitarias por las fuerzas políticas y al 14 de junio se fijarán los criterios de la publicidad electoral.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto