SALTA El Expreso de Salta 14 de mayo de 2021

Salta: Mayores de 55 años pueden vacunarse

Quienes formen parte del grupo etario y no tengan enfermedades preexistentes, podrán solicitar pre-turno en el sitio web oficial del Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública incorporó a mayores de 55 años en la Campaña Provincial de Vacunación. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, informó que se vacunará a aquellos que formen parte del grupo y no tengan enfermedades preexistentes. Además, adelantó que mañana, sábado 15 de mayo, llegará a Salta una nueva partida de 15.600 dosis, correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional. Las mismas servirán para iniciar el esquema vacunatorio contra la COVID-19 a la población objetivo.

Para inmunizarse, la persona debe solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno: https://vacunate.salta.gob.ar/ . Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó que es muy importante que puedan evacuar todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.

Desde el Ministerio explicaron el que de siguen “administrando las dosis a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas especificadas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40); enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave; pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa; pacientes con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down. Además, se sigue inoculando a docentes del nivel inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. Los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de determinada patología, sin excepción.

Te puede interesar

El Centro de Salud N° 63 no atenderá mañana por tareas de fumigación

La medida se implementará entre las 11 y las 19 y permitirá realizar trabajos de desinfección preventiva. Durante ese período habrá un puesto de enfermería para urgencias menores.

Investigan el ferroz ataque a un perro con un fierro en Atocha

Un grave hecho de maltrato animal fue denunciado por vecinos del barrio San Rafael, en Atocha, municipio de San Lorenzo.

Aguas del Norte acompañará a los peregrinos durante el Milagro

La empresa dispondrá puestos de hidratación, camiones cisterna y personal uniformado en distintos puntos de la ciudad y en ruta para asistir a quienes peregrinan hacia la Catedral Basílica durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

El juez Guillermo Pereyra condenó a Martín Miguel Poma Ovejero y a dos cómplices por una serie de delitos que incluyen peculado y resistencia a la autoridad. La causa principal investigó la sustracción irregular de un vehículo que estaba retenido en el Canchón Municipal.

Continúa el trámite de Actualización Documental 2026 para taxis y remises

Los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis de la Región Metropolitana, deben cumplir con el trámite de Actualización Documental que es anual y obligatorio.

Confirmaron la condena de 17 años de prisión por la tragedia de la avenida Paraguay

La Justicia de Salta rechazó el pedido de la defensa y ratificó la pena contra Luciano López por el siniestro que dejó cinco muertos en marzo de 2024. Los jueces mantuvieron la figura de homicidio simple con dolo eventual.