SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 12 de mayo de 2021

Día mundial de la enfermería: "estamos preparados para enfrentar la pandemia"

En honor a quien fue la creadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, y por cuyo legado hoy se celebra el día internacional de la profesión, en el Hospital San Bernardo se llevó a cabo un acto conmemorativo para los profesionales de la salud del rubro, que están en la primera fila poniendo el cuerpo para combatir la pandemia del covid.

El Programa de Enfermería realizó un acto conmemorativo para los profesionales que ejercen la profesión en el Hospital San Bernardo.

La actividad tuvo lugar desde las 10 de la mañana en el Salón Auditorio, con cupo limitado por el protocolo covid.

En el acto conmemorativo, se otorgó un reconocimiento por su labor a la enfermera Nélida Albino.

En diálogo con El Expreso, la jefa de Programa de Enfermería, Mabel Nuñez, indicó que, lo más importante de recordar la fecha tiene que ver con cuestiones prácticas trasladadas al marco epidemiológico actual, "Siempre estamos trabajando con pacientes con coronavirus pero ya estamos preparados, el año pasado fue algo muy feo y caótico, pero esa fue nuestro experiencia que nos hizo preparar para enfrentar el virus", informó.

Con respecto a la situación de los enfermeros en términos laborales, afirmó que están bien de personal para cumplir con los pacientes enfermos, pero que trabajar durante la pandemia fue un desafío. 

"Lo que queremos con este acto es motivar a los compañeros y reforzar la profesión, porque todavía nos queda un largo camino y no sabemos lo que va a pasar", finalizó.

Te puede interesar

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Salta ocupa el primer lugar en cuanto a casos de Tuberculosis en el país.

Salta encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la cantidad de contagios que ocurren por año, es por esto que hoy en la mañana a la salida del Hospital El Milagro, se llevó a cabo una Campaña para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.

SAETA: Así funcionará el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.