Día mundial de la enfermería: "estamos preparados para enfrentar la pandemia"

LOCALES 12 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En honor a quien fue la creadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, y por cuyo legado hoy se celebra el día internacional de la profesión, en el Hospital San Bernardo se llevó a cabo un acto conmemorativo para los profesionales de la salud del rubro, que están en la primera fila poniendo el cuerpo para combatir la pandemia del covid.
IMG_20210512_102602_877

El Programa de Enfermería realizó un acto conmemorativo para los profesionales que ejercen la profesión en el Hospital San Bernardo.

La actividad tuvo lugar desde las 10 de la mañana en el Salón Auditorio, con cupo limitado por el protocolo covid.

IMG_20210512_102954_098

En el acto conmemorativo, se otorgó un reconocimiento por su labor a la enfermera Nélida Albino.

En diálogo con El Expreso, la jefa de Programa de Enfermería, Mabel Nuñez, indicó que, lo más importante de recordar la fecha tiene que ver con cuestiones prácticas trasladadas al marco epidemiológico actual, "Siempre estamos trabajando con pacientes con coronavirus pero ya estamos preparados, el año pasado fue algo muy feo y caótico, pero esa fue nuestro experiencia que nos hizo preparar para enfrentar el virus", informó.

Con respecto a la situación de los enfermeros en términos laborales, afirmó que están bien de personal para cumplir con los pacientes enfermos, pero que trabajar durante la pandemia fue un desafío. 

"Lo que queremos con este acto es motivar a los compañeros y reforzar la profesión, porque todavía nos queda un largo camino y no sabemos lo que va a pasar", finalizó.

Te puede interesar