SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de mayo de 2021

Por irregularidades y falta de balance, suspenden las elecciones en Juventud

Personería Jurídica decidió posponer las elecciones que definirían quien tomaría la conducción del club. Cuatro listas se habían oficializado para ocupar el sillón de La Lerma. A partir de hoy, la Comisión Directiva tiene un plazo de 30 días para regularizar la situación.

La Inspección General de Personas Jurídicas, decidió posponer las elecciones en el club Juventud Antoniana, que tenían por fin renovar las autoridades. El comicio estaba previsto para mañana 6 de mayo.

Las cuatro listas que se presentaban son Renacer Antoniana, encabezada por Gabriel Lazarte, quien fue parte del oficialismo en su momento y ahora presenta su propia lista.

Auténticos Antonianos es la segunda opción, liderada por Horacio Mdalel. La tercera lista es Identidad Antoniana, del vice actual Javier Russo, y finalmente Juventud en acción, quien lleva a Gustavo Klix a la cabeza, y busca la reelección.

Lo cierto es que los socios deberán esperar para votar por su propuesta favorita, dado que los comicios fueron postergados por una serie de irregularidades.

La primera de ellas es por la cantidad de socios que llegaron a Juventud, los afiliados tenían hasta fines del mes pasado para regularizar su membrecía y poder sufragar, pero de un día para otro, los votantes pasaron de ser unos 100, hasta llegar a los casi 400.

El reclamo principal que se desprende a partir de allí, es ¿dónde quedó el dinero recaudado a partir de ese incremento de afiliados?, puesto que en la institución no está y aparece debitado a nombre de una fundación. El segundo reclamo tiene que ver con la falta de documentación, ya que desde el 2017 no se realizan ni presentan memorias y balances.

En diálogo con el Expreso, Lazarte aseguró que "era sabido ya que un grupo de personas en el club no están actuando como tiene que ser; meten gente en el padrón electoral. Hay afiliados que pagaron su cuota pero no figuran en el padrón, obviamente, no votan al oficialismo. El socio debe saber que esta conducción ya no puede estar más en el club", enfatizó el candidato.

El presidente Gustavo Klix, por su parte, sostuvo que "a pesar de que no estén los balances, la asamblea se tiene que hacer, más allá de quién sea el ganador. Los balances están presentados, no con los diez días hábiles exigidos, pero eso es independiente de la asamblea; esta se tiene que hacer, después se puede convocar una reunión extraordinaria para revisar las memorias y balances", opinó.

Finalmente, Mdalel indicó que ,"hace 5 períodos que no se revisan los balances, Juventud se manejó como un kiosko de barrio todo este tiempo. Yo, como socio, no puedo permitirlo, por eso corresponde suspender la asamblea y llamarla de nuevo con toda la documentación", finalizó.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.