NACIONALES 26 de abril de 2021

El Banco Macro lanza el programa NAVES para fomentar PYMES y a emprendedores

A partir del miércoles 28, el Banco Macro conjuntamente con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, lanzarán el programa NAVES para emprendedores. Aquí, podes inscribirte.

NAVES federal 2021 es un programa a través del cual el Banco Macro y el IAE Bussines School brindarán formación, acompañamiento y relacionamiento a PYMES, startup y emprendimientos del todo el país, en esta ocasión, a través de las redes sociales. El lanzamiento oficial será este miércoles.

El año pasado, la formación académica fue sobre temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre. Los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de Naves, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc. 

Al finalizar los cursos, se presentaron 1300 proyectos de negocios en nueve provincias. Y los ganadores surgieron de un grupo de 57 emprendedores que conformaron los 19 equipos finalistas, seleccionados entre las más de 2.900 personas inscriptas en Naves 2020. Desde el miércoles, se abrirá la oportunidad para participar del programa NAVES 2021.

Te puede interesar

Otro aumento: desde el viernes la nafta subirá 4,5% y la súper costará $ 777

Es por el cronograma que diseñó Energía a partir de la actualización del impuesto a los combustibles, que estaban congelados desde hace dos años. El 1 de marzo el gobierno subirá un 50% el impuesto a los combustibles y la medida impactará en todo el país.

Becas Manuel Belgrano 2024: cómo anotarse, requisitos y montos a cobrar

Comenzó la convocatoria para quienes ya estaban en el programa. Cuándo pueden inscribirse los nuevos postulantes y cuánto se cobra.

Mas ajuste: El gobierno Nacional estudia en limitar al máximo los subsidios a la luz y el gas

La Secretaría de Energía evalúa extremar los criterios para el reparto de subsidios y así lograr que menos hogares reciban el beneficio. El objetivo es reducir el gasto público y sostener el superávit fiscal.

Mucho cuidado: retiran del mercado una marca de caballa en aceite en prevención de botulismo

Se trata de la marca Marbella y la investigación de ANMAT concluyó en que fue producida por un producto contaminado con bacterias que producen toxina botulínica. Dicho producto se comercializó en el norte del país.

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Golpe al bolsillo: Desde abril el gas aumentará más del 300%

El gobierno de Javier Milei decidió eliminar los subsidios de este servicio en hogares con altos ingresos, comercios e industrias. Además del aumento estimado para abril, se proyecta una nueva subida entre mayo y septiembre.