SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de abril de 2021

Nuevo traslado del Centro de Testeo covid: ahora en Av. Constitución

Se trata del centro que estaba situado en calle Rivadavia, y que anteriormente había funcionado en el Parque del Bicentenario. La nueva ubicación es en Av. Constitución al 3500.

El traslado es para garatizar las normas vigentes de santidad, al ser es un espacio al aire libre y espacioso, los pacientes pueden mantener mayor distancia entre si.

En diálogo con El Expreso, la lic. Cristina Cenice, informó que los casos positivos van en aumento, "por día estamos haciendo entre 130 hisopados, entre la mañana y la tarde, hasta ahora ya llevamos 40", dijo.

Asimismo, aseguró que en el ex centro Rivadavia, era más dificultoso resguardar la distancia debido a que era un edificio cerrado, además, los vecinos de la zona manifestaban preocupación por la cercanía del virus en sus hogares.

Cenice indicó que el principal requisito para acceder a un hisopado, es manifestar algún síntoma claro.

Te puede interesar

"Todos al cole" por 3° semana consecutiva se instaló en los barrios de la ciudad

Es una propuesta que lleva adelante la Municipalidad para que los vecinos puedan comprar útiles e indumentaria escolar a un precio accesible. Vecinos del barrio San Benito y alrededores aprovecharon las promociones.

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.

"El mercado en tu barrio": más de 20 mil personas concurrieron y aprovecharon ofertas en plaza España

El día de hoy gran cantidad de personas se acercaron a los puestos ubicados en plaza España. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con la gente que le manifestó su conformidad con este tipo de iniciativa y los descuentos obtenidos.

Alumnos del IES 6053 piden un incremento en la cantidad de boletos.

En oficinas de Saeta, se realizó una presentación por parte de Alumnos del IES 6053 “Abuelas plaza de mayo” en la cual piden por un aumento en el cupo de boletos gratuitos.

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.