DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de abril de 2021

"Las malas normas de tránsito de Salta mataron a mi hijo"

El delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix Bonorino, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que las normas de tránsito de Salta, mataron a su hijo.

Bonorino contó que le tocó pasar por una tragedia cuando perdió a su hijo en un accidente de tránsito. "Fue por la ilógica funcionalidad que tiene esta ciudad, lo atropelló un colectivo en la calle y lo que hizo el hospital público para atenderlo, hace que tenga una deuda con la ciudad porque tengo que trabajar para que nadie corra el mismo riesgo porque las reglas de tránsito y las malas gestiones, lo mataron. No quiero que nadie más corra el riesgo, haré que las reglas de tránsito cambien, no podemos tener colectivos apurados porque los choferes van a 40 km por hora en pleno centro"

"Quiero carga la tinta sobre SAETA, las empresas que exigen tiempos a los choferes y todo el sistema vial que tenemos destruido hace 80 años. Nadie hizo nada, es una vergüenza y se tiene que esquivar las calles. Estamos en riesgo por culpa de funcionarios y de normas de tránsito que provocan accidentes todos los días", aseveró.

Te puede interesar

Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Destacó que su sector tiene “una muy buena relación” con LLA. Sobre el electoral 2025 dijo con cautela que “esto es el día a día” e irá viendo “cómo se dan las cosas”, sin confirmar si en las legislativas de año próximo estará o no en con el gobernador Sáenz.

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.