SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de abril de 2021

Trabajadores de Ribeiro afectados por pagos irregulares y ausencia de lugar físico donde trabajar

Empleados de la empresa Ribeiro, junto al secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, reclaman que reciben pagos de salarios intermitentes, sin respetar el arreglo establecido ,y además, la creciente incertidumbre de no tener un lugar físico para trabajar.

Ribeiro a puertas cerradas

En el día hoy, empleados de Ribeiro, junto al Sindicato de Empleados de Comercio, mantuvieron una asamblea a puertas cerradas para solucionar la problemática de pagos irregulares e inminente cierre de la sucursal física.

Si bien el trabajo continuará de manera virtual, se trata de la presión de no saber como van a continuar, " la situación de todos los locales es la misma, muy crítica, el día de la entrega del local es el 30 y todavía no nos dicen nada ", informó Daniel Guzmán, empleado de la firma a El Expreso.

Por el momento no sé prevé un cierre total de la sucursal y los trabajos continuarán de manera remota, "la empresa deberá correr con los gastos para el Home Workout", manifestó Ortiz a nuestra redacción.

 

El próximo jueves, se pactó una reunión junto a la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo laboral. En caso de no llegar a una solución, las medidas de fuerza continuarán, puesto que afectan a 12 empelados en Capital y el mismo número se reproduce en todas las sucursales de la provincia.

Te puede interesar

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

Intendente Durand: “Sólo para arreglar el centro de la ciudad, se necesita 60 mil millones de pesos”

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, manifestó que el arreglo del centro de la ciudad supera el presupuesto que tiene para un año de gestión y que la prioridad en el arreglo de las calles, la tendrán los circuitos por donde transita el trasporte público de pasajeros.

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Feriado del 20 de febrero: El Registro Civil atenderá solamente con guardias

A pesar del feriado de mañana, se activarán las guardias de inscripción de nacimientos y defunciones, tanto en el hospital Materno Infantil y en Almirante Brown 160. Los detalles.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.