SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de abril de 2021

A toda marcha: Aulas móviles que llegarán a toda la provincia

El ministro de Educación, Matías Cánepa, presentó desde la Secretaría de Minería el proyecto "Educar para el Trabajo", que consiste en cinco aulas móviles, destinadas a la formación laboral con rápida salida laboral. Rodarán por toda la provincia.

La provincia ofrece 5 talleres rodantes (aulas móviles) que rodarán por  distintos puntos de la provincia, ofreciendo diferentes tipos de formaciones laborales con fácil salida al mercado.

El subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, indicó que la idea es ampliar la oferta educativa, trasladando las cinco aulas por el interior de la provincia, "capacitando en oficios diferentes, como ser informática, climatización, mecánica de motos, intalaciones sanitarias y soldadura", adelantó.

Cada aula contará con su propio instructor y se realizará en un plazo de hasta tres meses. Por el protocolo covid se podrá formar hasta a 13 alumnos por taller, pero habitualmente podrían caber hasta 30.

El horario estimado será de 19 a 21 horas, y dependiendo de la posibilidad será todos los días o tres veces por semana.

El ministro Cánepa indicó que se realiza para "dar oferta académica a los chicos, y fundamentalmente en el interior dependiendo del contexto y particularidad", además agregó que "la inversión en formación profesional debe ser fuerte y uno de los ejes de la gestión", informó. 

Finalmente agregó que en conjunto con Pampa Energy se están articulando proyectos entre el sector público y privado para Güemes.

Te puede interesar

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Seguridad Vial: Durante el fin de semana se detectaron casi un centenar de conductores en alcohol en sangre

Se detectaron 1037 infracciones y se labraron las actas correspondientes. 97 conductores fueron sancionados por conducir alcoholizados.

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

La próxima semana arranca la escuela de Multideportes para personas con discapacidad

Está pensada para niños y adolescentes con discapacidad, pero las puertas estarán abiertas para todos. Las actividades tendrán lugar los martes y jueves de 9 a 11, en el complejo municipal Carlos Xamena.

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.