SALTA 17 de abril de 2021

Después de allanamientos y detenciones, el Registro Civil vuelve a dar turnos

Los mismos serán limitados y podrán solicitarse en Brown 160 a partir de las 7.30. Los turnos están destinados, especialmente, a aquellas personas que deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y no tengan acceso a internet.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que a partir del próximo lunes se habilitarán 50 turnos presenciales para la obtención de actas. Los mismos serán exclusivamente para adultos mayores y todos aquellos ciudadanos que acrediten un interés legítimo (familiares directos) que deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y que no tengan acceso a internet.

Se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial a un costo de $250, las cuales a posterior serán enviadas al correo electrónico declarado de quienes las soliciten.

Es importante destacar que para realizar el pedido, se deberá informar el nombre, apellido, la fecha del hecho (nacimiento, matrimonio, defunción), número de DNI, tomo, acta, folio y un correo electrónico (requisito fundamental).

Cabe destacar que días atrás, fueron detenidos funcionarios, empleados y hasta un permisionario del Registro Civil, por la presunta comisión del delito de fraude a la administración pública. Actualmente, la causa es llevada adelante por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo de la Dra. Ana Inés Salias Odorisio.

Te puede interesar

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.

Se llevó a cabo la Primera Asamblea Anual de la Mesa del Agua para el Chaco Salteño

Durante la primera reunión anual, se analizaron las tareas concretadas y se avanzó en la proyección de nuevas acciones articuladas con otras organizaciones y con entidades de la sociedad civil.

Atención: Continúa el operativo de descacharrado contra el mosquito del dengue

Las tareas se realizarán en las avenidas Cnel. Vidt y Costanera, y en la calle Francisco Castro. Los lugares fueron indicados específicamente por el Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

La Municipalidad mandó a sacar los maceteros negros de las peatonales Alberdi y Florida

En la mañana de este martes, personal de la Municipalidad retiraron todos los maceteros que estaban sobre las peatonales, tanto de Florida como Alberdi. ¿Habrá un cambio de imagen en dichas peatonales?

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.