Después de allanamientos y detenciones, el Registro Civil vuelve a dar turnos

Los mismos serán limitados y podrán solicitarse en Brown 160 a partir de las 7.30. Los turnos están destinados, especialmente, a aquellas personas que deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y no tengan acceso a internet.

SALTA 17 de abril de 2021
75650-desde-el-lunes-el-registro-civil-otorgara-turnos-presenciales-para-la-obtencion-de-actas

El Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que a partir del próximo lunes se habilitarán 50 turnos presenciales para la obtención de actas. Los mismos serán exclusivamente para adultos mayores y todos aquellos ciudadanos que acrediten un interés legítimo (familiares directos) que deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y que no tengan acceso a internet.

Se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial a un costo de $250, las cuales a posterior serán enviadas al correo electrónico declarado de quienes las soliciten.

Es importante destacar que para realizar el pedido, se deberá informar el nombre, apellido, la fecha del hecho (nacimiento, matrimonio, defunción), número de DNI, tomo, acta, folio y un correo electrónico (requisito fundamental).

Cabe destacar que días atrás, fueron detenidos funcionarios, empleados y hasta un permisionario del Registro Civil, por la presunta comisión del delito de fraude a la administración pública. Actualmente, la causa es llevada adelante por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo de la Dra. Ana Inés Salias Odorisio.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto