DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 13 de abril de 2021

El viernes comienza a funcionar el Tren del Valle

El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Ingeniero Sergio Camacho, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el viernes comenzará a funcionar el tren del Valle donde por ahora solo viajaran 95 personas pero esenciales por el tema sanitario.

Camacho contó que el tren urbano, tal cual lo anunció el Gobernador en su primer viaje, en términos y honor al bicentenario, se llamará "Gesta Gaucha" y dará inicio este viernes para el día de la fundación de Salta. "Este tren vinculará Quijano, Rosario, Cerrillos y Capital, continúa Güemes y del otro lado se hace de manera inversa. Iniciará con dos frecuencias diarias, a la mañana 05.50 AM sale y llega a 07.20 a Capital. Esto permitirá una ida y vuelta en los horarios picos. Hay que tener en cuenta que estamos con la pandemia pero con el objetivo de ochos frecuencias diarias. Si se requiere más, habrá que estudiarlo pero empezaremos con dos", señaló. 

"Es un cochemotor con dos formaciones, 160 pasajeros sentados más otra cantidad igual que puede ir parada como ocurre en los trenes. En este caso, por la pandemia, solo podrán viajar 95 personas y solo los denominados esenciales y puedan acreditarlo", añadió.

Te puede interesar

Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Juan Guanuco: “La guerra de Malvinas fue el principio del retorno a la democracia que ya cumplió 41 años”

Para el ex combatiente, los 649 soldados muertos en Malvinas en 1982, empujaron al retorno a la democracia. También afirmó que decidió dejar su carrera en la Armada porque en los años posteriores al conflicto, ya en democracia, “se denigraron a las fuerzas armadas”.

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.