El viernes comienza a funcionar el Tren del Valle

El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Ingeniero Sergio Camacho, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el viernes comenzará a funcionar el tren del Valle donde por ahora solo viajaran 95 personas pero esenciales por el tema sanitario.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-13 at 08.50.38

Camacho contó que el tren urbano, tal cual lo anunció el Gobernador en su primer viaje, en términos y honor al bicentenario, se llamará "Gesta Gaucha" y dará inicio este viernes para el día de la fundación de Salta. "Este tren vinculará Quijano, Rosario, Cerrillos y Capital, continúa Güemes y del otro lado se hace de manera inversa. Iniciará con dos frecuencias diarias, a la mañana 05.50 AM sale y llega a 07.20 a Capital. Esto permitirá una ida y vuelta en los horarios picos. Hay que tener en cuenta que estamos con la pandemia pero con el objetivo de ochos frecuencias diarias. Si se requiere más, habrá que estudiarlo pero empezaremos con dos", señaló. 

"Es un cochemotor con dos formaciones, 160 pasajeros sentados más otra cantidad igual que puede ir parada como ocurre en los trenes. En este caso, por la pandemia, solo podrán viajar 95 personas y solo los denominados esenciales y puedan acreditarlo", añadió.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.