DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 09 de abril de 2021

"La Legislatura debería tener solo 1 mes al año de vacaciones"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la Legislatura debería tener solo 1 mes al año de vacaciones.

Saravia explicó que "no puede ser que el 1 de abril recién se abran las sesiones, la gente que sale todos los días sale a buscar el peso para comer, quiere que todos trabajen". "Entiendo que  se verá la posibilidad para que solo haya un mes de receso. Eso lo definen los convencionales. Normalmente el problema es que los presupuesto de la Provincia dependen del nacional, pero es materia que tiene que ver específicamente la convención. Para mi no pueden estar más de un mes de vacaciones"

"Estas cosas se tienen que rever, son normativas del siglo pasado cuando le costaba venir a una persona desde el interior. Ahora demoran dos horas y media desde San Antonio de lo Cobres, ya no existe la posibilidad de invocar un esquema de tal forma, salvo en gobierno autoritarios. A ellos le conviene que haya cuatro meses de receso para que avancen con otras medidas pero Sáenz es distinto", añadió.

Te puede interesar

Ex dirigente de los profesionales de la salud: “Los que tienen plata odian el populismo”

El médico y pediatra Justino Ustarez afirmó que los grandes empresarios y la sociedad en general odian al populismo por el simple hecho que tienen plata. Ahora estamos como estamos se aprovechan del Estado con los propios trabajadores que luego son despedidos.

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia