SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de abril de 2021

Denuncian acomodo político en el Hogar Cuna

Frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en 25 de Mayo al 872 ,trabajadores y delegados gremiales de ATE, continúan con las medidas de repudios ante las nuevas directivas tomadas por Verónica Figueroa, titular del mismo.

Durante la mañana un grupo de trabajadores del instituto Casa Cuna se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.Exponen que Figueroa, arbitrariamente los quiere remover a otros dispositivos tras aplicar una comisión evaluadora.

La delegada gremial del Instituto Cuna, Norma Velasquez, dialogó con el Expreso e indicó los motivos de la protesta, "Nos reunimos acá por todos los abusos políticos que estamos sufriendo, el personal está trabajando muy mal porque ahora la Ministra se le ocurrió hacer una junta evaluadora, diciendo que el personal no está apto para trabajar dentro de la institución"declaró.

Por otro lado indicó que la junta evaluó a trabajadores con mucho tiempo de antigüedad "Algunos tienen más de 15 años de servicio y ahora nos dicen que no son aptos para trabajar dentro de la institución pero lo hizo para poner  personal nuevo, su personal y lamentablemente no son aptos porque ya hubieron accidentes con los niños".

Velázquez también manifestó que desde el gobierno todavía no tienen repuestas, y que pese a ser el 5 día de lucha, las medidas continuarán hasta que les den una solución.

Te puede interesar

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

Concejales de San Lorenzo visitaron SAETA para mejorar el servicio de transporte

Fueron recibidos por la vicepresidenta, Laura Montarcé con quien dialogaron sobre las características del servicio en su municipio.

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.