SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de abril de 2021

Conflicto en Sala Cuna: continúan las medidas de protesta

Trabajadores del Hogar Cuna denuncian avallasamientos por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes les aplicaron evaluaciones discriminatorias para ver si podían continuar dependiendo de la institución.

Esta mañana, la Secretaria de Acción Política del Concejo Directivo de ATE, Nelly Figueroa, denunció que los trabajadores del Hogar Cuna están recibiendo presiones laborales por parte del Ministerio de Desarrollo Social y que no pueden cumplir con sus tareas de ayuda y acompañamiento correctamente, puesto que actualmente no tienen seguridad ni estabilidad laboral.   

Los niños dependientes de los servicios del Hogar Cuna y que se encuentran atendidos allí por disposición del Juzgado de Familia y las Asesorías correspondientes ,están atravesando momentos de incertidumbre frente a las evaluaciones que desde el gobierno están aplicando desde septiembre y octubre del año pasado a los trabajadores que revisten en este dispositivo.  

La denuncia proviene de los resultados que dicha comisión evaluativa de diagnóstico arrojó sobre algunos trabajadores "Recién les están diciendo que van a ser trasladados a otras instituciones  por WhatsApp o por llamado, una incoherencia porque los hicieron trabajar todo el año de pandemia y este 2021 como servicio esencial y lo siguen haciendo. Resulta que la jefa del hogar hace más de diez días que fue removida de su puesto de trabajo pero la obligan a permanecer hasta que venga su reemplazo, nosotros sabemos  que hubo nombramiento de contratados, familiares, amigos conocidos, pero lo que más nos preocupa hoy es que no se está cumpliendo con los niños de acuerdo a ley 26. 061" opinó Figueroa. 

"Los trabajadores hoy están decidiendo ante la falta de respuestas, hemos pedido audiencia con la Ministra Verónica Figueroa, y no tenemos respuestas todavía, hemos pedido audiencia con el Gobernador y no hay soluciones, por eso estamos determinando acciones más restrictivas en el sentido que no van a recibir este avasallamiento que están recibiendo por parte del Ministerio de Desarrollo Social", finalizó la dirigente de ATE. 

Te puede interesar

Semana de la danza: Salta se prepara para celebrar con una cartelera llena de actividades

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril. Conoce los detalles.

Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.

Atención: Se viene un nuevo remate de motos, autos, y camionetas

En marzo se realizará la venta de todos los vehículos que se encuentren en condición de "abandonos" en el canchón municipal. Los detalles.

¡Alerta!: Son casi 600 los casos confirmados de COVID-19 en Salta en lo que va del año

Según los datos brindados, el 57% de ellos se dio en el departamento Capital. Los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia, mientras que en la última semana se sumaron 294 nuevos casos.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.