POLÍTICA Redacción El Expreso de Salta 02 de abril de 2021

Madile: "estamos acostumbrados a intendentes con una mayor relación con el Concejo"

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile, se refirió a la renuncia del ex edil Ariel "Chuky" Flores y también a la relación actual que mantiene el cuerpo legislativo con la Municipalidad de Salta.

Madile dijo que el ex concejal Flores presentó su renuncia en base a cuestiones personales pero fueron de público conocimiento las causas de su decisión. "Dejó su responsabilidad como representante para dar lugar a quien le sigue en la lista, el mismo dijo que no se sentía capaz después de lo sucedido. Estamos esperando la respuesta del Tribual Electoral para que de a conocer el nuevo integrante que reemplazará al ex concejal"

Consultado sobre la relación de los concejales con el Municipio, Madile expresó: "Me parece que la relación cambió, el 2020 fue un año donde comenzamos una relación bastante difícil, de poca comunicación y a fines de ese año llegamos a trabajar conjuntamente. Me parece que los concejales cuando hablan de falta de dialogo, no es la comunicación institucional sino que recalcan la falta de presencia en cuanto al dialogo entre la Intendenta y los concejales. Son estilos distintos de encaminar un ejecutivo municipal, estamos acostumbrados a intendentes con una mayor relación con el Concejo Deliberante pero ahora tenemos al coordinar Fil Palopoli que sirvió de mucho para el consenso".

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".