SALTA 22 de marzo de 2021

La Provincia recibió una nueva partida del primer componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 10.800 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a los adultos mayores de 70 años.

Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web www.vacunate.salta.gob.ar

Campaña de Vacunación en la provincia

El Estado nacional ha provisto 122.200 dosis a Salta, de las cuales ya fueron inoculadas 88.283.

Del total de vacunas recibidas en la provincia, 77.800 corresponden a la Sputnik V (56.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 a la de Oxford, Covishield; y 27.900 a la Sinopharm, producida en China.

Te puede interesar

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas

El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé  y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

Los equipos de salud ya se organizan para la temporada de infecciones respiratorias

El nivel central del Ministerio de Salud Pública provincial actualizó los lineamientos para organizar los servicios en todas las áreas operativas, con el objetivo de responder de manera oportuna y eficaz a la demanda de la época invernal.